ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA. TODOS LOS TRATAMIENTOS SIN DESPLAZAMIENTOS

Salamanca y Plasencia - 923 27 11 78 / 608 16 62 32 / 927 41 04 72

 

PRESERVACIÓN DE SEMEN. UNA OPCIÓN DE FUTURO

La criopreservación de semen es una técnica que permitirá almacenar tus muestras de gametos a -196ºC para ser utilizadas cuando lo necesites. El semen se mezcla con un medio que contiene moléculas crioprotectoras que protegen los espermatozoides de los posibles daños causados por la congelación.

¿Por qué conservar tus gametos?:

- Tratamientos oncológicos como quimio y/o radioterapia. Los avances en los tratamientos contra el cáncer han llevado a un significativo aumento de las tasas de supervivencia en los pacientes enfermos y muchos tipos de cáncer pueden tratarse con éxito con un diagnóstico y tratamiento adecuados. Sin embargo, uno de los posibles efectos secundarios del tratamiento oncológico (quimio y/o radioterapia) es la alteración de la capacidad reproductiva. Este hecho puede tener un especial impacto en la calidad de vida de los supervivientes. Los efectos adversos sobre la fertilidad dependen del tipo de tratamiento empleado, su dosis, su duración, la asociación a otros fármacos, la edad del paciente y, por supuesto, de la variabilidad individual, pero en general, pueden tener un efecto gonadotóxico.

- Vasectomía. En caso de realizar una vasectomía, como prevención, debido a que, como resultado de los acontecimientos que la vida le depare, el varón puede cambiar de opinión respecto a la idea de volver a ser padre.
La reversión de la vasectomía o re-canalización es un proceso complejo y no siempre se obtienen los resultados deseados, de modo que la criopreservación de semen previa a la vasectomía parece ser la opción más acertada.

- El retraso de la paternidad. Aun no siendo tan determinante como en las mujeres, la edad, también es importante en los varones, especialmente después de los 45 años. Investigaciones recientes demuestran que la calidad del semen disminuye a partir de dicha edad en un descenso más suave y mantenido, pero no por ello menos relevante.

-Técnicas de reproducción asistida. En aquellos casos en los que el varón no puede estar presente el día que se requiera la muestra de semen para el tratamiento de reproducción asistida, puede realizarse una congelación previa del semen para su utilización cuando se necesite.
También, en aquellos casos en que la concentración de espermatozoides es muy baja, puede ser necesario congelar varias muestras de semen con el fin de almacenar suficientes espermatozoides para realizar la técnica.

-Intervenciones quirúrgicas. Aquellas intervenciones que puedan provocar esterilidad, tales como intervenciones sobre el testículo o la próstata.

- Profesionales de "alto riesgo". Varones que llevan a cabo actividades que puedan poner en riesgo su capacidad reproductiva bien por riesgo físico (militares, toreros..) o por manejo de sustancias de alta toxicidad.

Si estás interesado en criopreservar tu semen, llámanos y te informaremos.

Criopreserva tu semen como opción de futuro. No te arrepentirás

CLÍNICA MENCÍA ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA DONDE PODRÁS REALIZAR TU TRATAMIENTO COMPLETO EN SALAMANCA
CLÍNICA MENCÍA POR TI Y PARA TI

Clínica en Salamanca

  C/ Doctor Navarro número 5
Salamanca, 37006, (Salamanca)

  923 27 11 78 / 608 16 62 32

Clínica en Plasencia

  C/ San Ildefonso, número 4
Plasencia, 10600, (Cáceres)

  927 41 04 72 / 608 16 62 32

Noticias

Localización Salamanca

Localización Plasencia