¿POR QUÉ NIÑO O NIÑA?

07-07-2016.jpg

Hoy, se conmemora el nacimiento de la investigadora estadounidense, Nettie Stevens.

Partiendo de la investigación iniciada por Edmund Beecher Wilson y Thomas Hunt Morgan, Stevens descubrió la conexión entre los cromosomas y las características físicas, analizando la diferenciación celular en embriones.

La científica concluyó que los cromosomas, son los encargados de determinar el sexo de los organismos, así como que lo que determina el sexo son los gametos masculinos (los espermatozoides). Existen dos tipos: los espermatozoides que poseen el cromosoma X y los que poseen el Y. Si un óvulo es fecundado por un espermatozoide portador de un cromosoma X se gestará una hembra, y si el cromosoma es Y da lugar a un macho, ya que los óvulos poseen todos el cromosoma X. De modo que un macho al unirse ambos gametos, tendrá una dotación cromosómica XY, y una hembra, XX.

Estos descubrimientos tuvieron un fuerte impacto en la época, ya que hasta entonces, se desconocía qué era lo que determinaba el sexo, sirviendo así mismo para ampliar los conocimientos en embriología y citogenética.

Si estás embarazada, sabrás el sexo de tu bebé mediante una ecografía a partir de la semana 16 de gestación, pero los avances científicos, actualmente permiten saber si estás gestando una hembra o un varón ya desde la semana 8 de gestación. Sólo tendrás que hacerte una prueba en sangre y saldrás de dudas.

Pregunta y te informaremos.

CLÍNICA MENCÍA POR TI Y PARA TI

Clínica en Salamanca

  C/ Doctor Navarro número 5,
Salamanca, 37006, (Salamanca)

  923 27 11 78 / 608 16 62 32

  direccionclinicamencia.es

Clínica en Plasencia

  C/ San Ildefonso, número 4,
Plasencia, 10600, (Cáceres)

 927 41 04 72 / 608 16 62 32

  direccionclinicamencia.es

Noticias

Localización Salamanca

Localización Plasencia