Salamanca y Plasencia

923 27 11 78 / 608 16 62 32 / 927 41 04 72

ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA. TODOS LOS TRATAMIENTOS SIN DESPLAZAMIENTOS

 

NOVEDAD CIENTÍFICA: TEST PRENATAL NO INVASIVO DE GENOMA COMPLETO. Ya disponible en Clínica Mencía!!

Y seguimos comunicando NOVEDADES CIENTÍFICAS, porque nos gusta teneros informadas de todo lo que puede suponer la mejora y la calidad en el cuidado de la salud y en esta ocasión especialmente para las EMBARAZADAS: el TEST PRENATAL NO INVASIVO DE GENOMA COMPLETO. Sin riesgos para el feto. Garantía total, para la madre.

Mediante una simple extracción de sangre, a partir de la semana 10 de gestación, y en unos días 10 laborables, aproximadamente, proporciona información sobre trisomías cromosómicas completas comunes como la trisomía 21, 18 ó 13, aneuploidías en los cromosomas sexuales, informando también del sexo fetal, y sobre 8 síndromes asociados a microdeleciones (pequeñas pérdidas de material genético): síndrome DiGeorge, síndrome Prader-Willi, síndrome de Angelman, síndrome Jacobsen, síndrome Langer-Giedion, síndrome del maullido de gato, síndrome Wolf-Hirschhorn, síndrome deleción 1p.36).

La novedad de este test es que proporciona información sobre pérdidas o ganancias de material genético de un tamaño de ≥ 7Mb de los 23 pares de cromosomas, lo que representa un nuevo avance en este tipo de estudios prenatales no invasivos. La sensibilidad para las pérdidas y ganancias ≥ 7 Mb es del 95,98%. Aunque no es un cariotipo, es la prueba cromosómica fetal más completa que hay actualmente en el mercado, que no sea invasiva.

Esta prueba actualmente solo puede ser realizada en embarazos de gestación única, pues aún no se ha completado la validación para los embarazos de gestación múltiple y para las mujeres receptoras de ovocitos.

Tras recibir el informe de resultados, la paciente recibe el asesoramiento necesario. En caso de obtener un resultado de riesgo elevado, las pacientes deben ser asesoradas mediante consejo genético, recomendándoles la realización de una prueba invasiva para confirmar el resultado.

CLÍNICA MENCÍA POR TI Y PARA TI
ÚNICO CENTRO EN SALAMANCA DONDE PODRÁS REALIZAR TU TRATAMIENTO COMPLETO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA.
PRIMERA CONSULTA DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA GRATIS

 

Clínica en Salamanca

  C/ Doctor Navarro número 5
Salamanca, 37006, (Salamanca)

  923 27 11 78 / 608 16 62 32

Clínica en Plasencia

  C/ San Ildefonso, número 4
Plasencia, 10600, (Cáceres)

  927 41 04 72 / 608 16 62 32

Noticias

Localización Salamanca

Localización Plasencia