ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA. TODOS LOS TRATAMIENTOS SIN DESPLAZAMIENTOS

Salamanca y Plasencia - 923 27 11 78 / 608 16 62 32 / 927 41 04 72

 

NOTICIA DE MÁXIMO INTERÉS: REPUNTE DE CASOS DE VIH (SIDA) EN SALAMANCA EN JÓVENES ENTRE 16-25 AÑOS. ¿ERES PADRE O MADRE? CUIDA DE ELLOS

Clínica Mencía se hace eco de la triste y preocupante noticia emitida por el Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clínico de Salamanca, y difundida por la prensa local, que informa de que este año se ha detectado un repunte de nuevos contagios de SIDA (VIH) entre la población de 16 a 25 años. Compartimos con vosotros, por lo que a todos nos puede afectar por estar en esa franja de edad, o tener familia de la que cuidar. Hay cosas que no sabemos de nuestros propios hijos, pero a los que debemos cuidar y AMAR con letras mayúsculas, pues la ayuda en la prevención o detección de enfermedades, está entre nuestras primeras obligaciones. No sirve mirar para otro lado: la realidad es la que es, y está ahí.

El Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clínico de Salamanca ha informado de que ha detectado este año un repunte de nuevos contagios de VIH entre la población de 16 a 25 años.

Los especialistas alertan de la pérdida del miedo a la enfermedad. La mayoría de los contagios entre adolescentes se produce tras mantener relaciones sexuales sin protección. Su falta de percepción del riesgo, les lleva a pensar que el VIH sólo está asociado al mundo de las drogas, cuando la principal vía de transmisión es la vía sexual. 
En muchos casos llegan a los servicios sanitarios por otras enfermedades de transmisión sexual, como clamidia, gonorrea o sífilis y descubren que también son portadores de este virus. El retraso en el diagnóstico hace que estos pacientes lleguen con el sistema inmunológico muy dañado. El 35,9% de los nuevos casos diagnosticados el año pasado ya tenían una inmunodepresión moderada-grave.

Vuelve a ser necesario, por tanto, concienciar a la población, especialmente a los más jóvenes, de que la prevención, mediante el uso del preservativo, es fundamental. Así como realizarse la prueba del VIH si se han tenido relaciones sexuales de riesgo, dada la importancia del diagnóstico precoz.

CLÍNICA MENCÍA, POR TI Y PARA TI
ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA DONDE PODRÁS HACER TU TRATAMIENTO COMPLETO EN SALAMANCA.
GINECOLOGÍA - OBSTETRICIA - LÁSER GINECOLÓGICO. SUELO PÉLVICO, INCONTINENCIA URINARIA, ESTÉTICA VAGINAL- PUNTO DE EXTRACCIÓN ANALÍTICAS - PUNTO DE VACUNACIÓN- QUIRÓFANO PARA INTERVENCIONES DE CIRUGÍA MAYOR Y MENOR AMBULATORIA.

Clínica en Salamanca

  C/ Doctor Navarro número 5,
Salamanca, 37006, (Salamanca)

  923 27 11 78 / 608 16 62 32

Clínica en Plasencia

  C/ San Ildefonso, número 4,
Plasencia, 10600, (Cáceres)

  927 41 04 72 / 608 16 62 32

Noticias

Localización Salamanca

Localización Plasencia