Salamanca y Plasencia

923 27 11 78 / 608 16 62 32 / 927 41 04 72

ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA. TODOS LOS TRATAMIENTOS SIN DESPLAZAMIENTOS

 

NOCHE DE SAN JUAN Y FERTILIDAD

SAN JUAN.jpg

Hoy se celebra la noche mágica de San Juan y entre muchos de los rituales para atraer la bueno y alejar lo malo, están los relacionados con la fertilidad. La celebración de la noche de San Juan tiene sus orígenes en el concepto de renovación y fertilidad, razón por la cual muchos de sus ritos se relacionan con este tema.

Durante esta noche se consolida en el hemisferio norte el solsticio de verano, cuando el sol está en el punto más alto de su recorrido y se celebraba el comienzo de la época fértil.

A la noche de San Juan se la relaciona con el fuego y el agua, ambos símbolos de purificación. Por ello es tradicional bailar en torno a la hoguera y bañarse en el mar, ya que se dice que esa noche, el agua se vuelve curativa y que sana enfermedades del cuerpo y del alma.

Tradicionalmente, la fertilidad centraba parte de los ritos mágicos y peticiones a las hadas que muchas mujeres realizaban en la noche de San Juan. Saltar un determinado número de olas, encender varias velas o escribir en un papel el deseo de ser madre y luego quemarlo, son ejemplo de los rituales que muchas mujeres realizan cuando deseaban ser madres.

Aunque en pleno siglo XXI ya casi nadie confía en estos rituales, siempre resulta curioso ver como la fertilidad ha preocupado siempre a través de los tiempos y como la población ha buscado fórmulas mágicas para conseguir el nacimiento de un hijo.

Como dicen en Galicia: "Eu non creo nas meigas, mais habelas, hainas", Y si no os funciona, pues en Clínica Mencía, tenemos tecnología punta y los profesionales adecuados, para que sí puedas conseguirlo!!.

Buena Noche de San Juan para todos vosotros. Aprovechemos a dejar a un lado lo malo y renovemos ilusiones!!

Clínica en Salamanca

  C/ Doctor Navarro número 5
Salamanca, 37006, (Salamanca)

  923 27 11 78 / 608 16 62 32

Clínica en Plasencia

  C/ San Ildefonso, número 4
Plasencia, 10600, (Cáceres)

  927 41 04 72 / 608 16 62 32

Noticias

Localización Salamanca

Localización Plasencia