ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA. TODOS LOS TRATAMIENTOS SIN DESPLAZAMIENTOS

Salamanca y Plasencia - 923 27 11 78 / 608 16 62 32 / 927 41 04 72

 

NO SIN MIS ÓVULOS, Y POR QUÉ, NO?

No puedes tener un hijo después de 8 meses de intentarlo con tu pareja y no sabes por qué? Tienes cierta edad y no tienes pareja, pero quieres ser madre? Te han dicho que tus óvulos son escasos o han envejecido?.
En la recepción de óvulos para conseguir un embarazo, tu también añades algo. Buscar disculpas para no aceptar la realidad y rechazar algo que otra mujer te da, no está justificado racionalmente

El potencial reproductivo de la mujer va disminuyendo a medida que pasan los años y de forma exponencial a partir de los 35 años. Lamentablemente, no se puede luchar contra esa tendencia natural en la que la fertilidad disminuye a medida que se va avanzando en edad. El proceso de envejecimiento reproductivo es un proceso biológico normal que consiste en una disminución progresiva en la cantidad y calidad ovocitaria. La reserva ovárica de una mujer puede ser cuantificada por un especialista mediante analíticas hormonales (FSH, LH, estradiol, hormona antimulleriana...) y ecografía de los ovarios (recuento de folículos antrales).

Las tasas de gestación con tratamientos de reproducción asistida (fecundación in vitro (FIV) ó microinyección espermática (ICSI) con óvulos propios, en mujeres a partir de los 40 años, pueden estar por debajo 10%. Además, aumenta el riesgo de abortos y fetos con anomalías, debido a que los óvulos, en gran porcentaje, presentan aneuploidías cromosómicas.

Sin embargo, el número de mujeres que deciden ser madres alrededor de los 40 años aumenta cada año y cada vez son más las que acuden a las clínicas de reproducción asistida en busca de ayuda para tener un hijo. En la mayor parte de estos casos, la solución para conseguir una gestación y un niño nacido sano es la recepción de óvulos. Con esta técnica, la edad de la mujer receptora deja de tener un papel relevante, ya que los óvulos serán de una donante cuya edad estará, en la mayoría de los casos, en torno a los 20-25 años, y siendo siempre menores de 35 años. Los resultados que se pueden ofrecer con esta técnica se sitúa alrededor del 60% o más.

Es sabido que la mujer receptora influye sobre la genética del embrión que se está desarrollando en su útero aunque los óvulos sean de una donante. Los factores ambientales (estilo de vida, alimentación, exposición a tóxicos...) hacen que se expresen unos genes u otros, dando lugar a individuos diferentes dependiendo del útero en el que son gestados, pero sin modificar la secuencia genética, es lo que se llama EPIGENÉTICA. 

Esto demuestra que la madre gestante puede modificar la información genética del hijo, aún cuando el óvulo es de una donante. Recientemente, se ha identificado la molécula específica del líquido endometrial que es capaz de reprogramar genéticamente al embrión. Esto da lugar a una diferente expresión de los genes. Este hecho hace más fácil a la mujer receptora aceptar el hecho de necesitar la donación de óvulos para poder tener un hijo.

ÚNICO CENTRO EN SALAMANCA DONDE PODRÁS LLEVAR A CABO CUALQUIER TRATAMIENTO COMPLETO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA.
SOLICITA TU PRIMERA CONSULTA DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA PARA INFORMARTE, ES GRATIS!

Clínica en Salamanca

  C/ Doctor Navarro número 5
Salamanca, 37006, (Salamanca)

  923 27 11 78 / 608 16 62 32

Clínica en Plasencia

  C/ San Ildefonso, número 4
Plasencia, 10600, (Cáceres)

  927 41 04 72 / 608 16 62 32

Noticias

Localización Salamanca

Localización Plasencia