ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA. TODOS LOS TRATAMIENTOS SIN DESPLAZAMIENTOS

Salamanca y Plasencia - 923 27 11 78 / 608 16 62 32 / 927 41 04 72

 

NACIMIENTO DE BEBÉ CON ADN DE 3 PADRES

Recientemente, los medios de comunicación informaban de la noticia de que hace unos meses nació el primer bebé con ADN de tres personas. Este proceso es llevado a cabo con la finalidad de evitar la transmisión a la descendencia de las llamadas ENFERMEDADES MITOCONDRIALES.

Las células están formadas por el núcleo, donde está la principal fracción de ADN y el citoplasma. Las citadas enfermedades se transmiten por el ADN presente en unos pequeños orgánulos contenidos en el citoplasma del óvulo llamadas mitocondrias.

La novedosa técnica que ha llevado a este nacimiento, que necesita de técnicas de fecundación in vitro, consiste en utilizar el ADN nuclear de la madre junto con el citoplasma, donde están las mitocondrias, de una donante. Estos orgánulos, que transforman el alimento en energía para la célula, contienen una pequeña porción de ADN extra nuclear. Aunque la fracción más importante de ADN se encuentra en el núcleo, esa pequeña porción de ADN mitocondrial es importante para el funcionamiento celular.
Esta técnica permitirá a las mujeres portadoras de enfermedades mitocondriales poder tener hijos sin transmitirles su enfermedad.

Recientemente, en Europa, la Cámara de los Comunes británica ha aprobado una legislación que autorizará dicha técnica de reproducción asistida. Reino Unido se convertirá (tras la previsible aprobación en la Cámara alta) en el primer país europeo que da luz verde a los llamados bebés de tres padres, y ayudará a las mujeres con enfermedades mitocondriales a tener hijos sanos.

En Clínica Mencía nos alegramos de tan grata noticia, que habla del progreso en la investigación para el bienestar humano, nos alegra infinitamente que se haya abierto la puerta legal en Europa a la puesta de marcha de esta técnica y deseamos que este primer paso nos lleve a poder implantarla en poco tiempo en España.

En la actualidad, la Ley Española de Reproducción Humana Asistida permite el diagnóstico genético preimplantacional (DGP) a los embriones para evitar la transmisión de enfermedades genéticas. En Clínica Mencía estamos capacitados para poder realizar la técnica de DGP en embriones, realizada previamente a su transferencia al útero materno, para que exclusivamente sean transferidos embriones sanos. Tomaremos embriones en nuestro laboratorio de embriología y tras realizarles biopsia celular, contarás con un diagnóstico basado en un estudio genético con técnicas de biología molecular.
Consúltanos tu caso y junto con el laboratorio de Genética con el que colaboramos te informaremos de si es viable dicha técnica para tu caso.

CLÍNICA MENCÍA, ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA.

PRIMERA CONSULTA DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA GRATIS!!!

CLÍNICA MENCÍA POR TI Y PARA TI

Clínica en Salamanca

  C/ Doctor Navarro número 5
Salamanca, 37006, (Salamanca)

  923 27 11 78 / 608 16 62 32

Clínica en Plasencia

  C/ San Ildefonso, número 4
Plasencia, 10600, (Cáceres)

  927 41 04 72 / 608 16 62 32

Noticias

Localización Salamanca

Localización Plasencia