Salamanca y Plasencia

923 27 11 78 / 608 16 62 32 / 927 41 04 72

ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA. TODOS LOS TRATAMIENTOS SIN DESPLAZAMIENTOS


MÉTODO ROPA

NADA TIENE DE ESPECIAL: DOS MUJERES QUE SE DAN LA MANO...
Si te sientes identificada y quieres ir a más, fundando tu propia familia, no lo dudes: en CLÍNICA MENCÍA, tenemos una respuesta para tu proyecto: MÉTODO ROPA. ¿Y por qué no?

La técnica o método ROPA (Recepción de Ovocitos de la Pareja) tiene como principal característica que ambas mujeres participan de la maternidad, pues el tratamiento de de Fecundación in Vitro que se realiza, se lleva a cabo de forma compartida.

Una de vosotras se someterá a la estimulación ovárica y aportará los ovocitos obtenidos tras la punción ovárica, y posteriormente los fecundaremos con el semen de donante procedente de nuestro propio banco. Los embriones generados se transferirán al útero de quien decida ser la receptora, que gestará al bebé y lo dará a luz. De esta manera, las dos participareis activamente en el nacimiento de vuestro hijo, siendo ambas sus madres biológicas: la primera como madre genética y la segunda como madre gestante.

CLÍNICA MENCÍA INFORMA: En España las parejas homosexuales tienen los mismos derechos que las parejas heterosexuales, y desde 2005 se permite el matrimonio y la adopción para todas las personas con independencia de sexo u orientación sexual. Aunque en España, por ley, la donación es anónima, la Ley 14/2006 sobre técnicas de reproducción humana asistida fue modificada para reconocer la legalidad de estos casos. Ambas madres son, por tanto, progenitoras del niño nacido gracias a técnicas de reproducción asistida, esto hace que esta donación de óvulos, no anónima, sea una excepción legal en el caso de parejas lesbianas.

Las posibilidades de gestación con el método ROPA dependen, principalmente, de la edad de la mujer que aporta los óvulos.

CLÍNICA MENCÍA ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA, DONDE PODRÁS HACER CUALQUIER TRATAMIENTO COMPLETO SIN DESPLAZAMIENTOS. PRIMERA CONSULTA DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA, GRATIS

Clínica en Salamanca

  C/ Doctor Navarro número 5
Salamanca, 37006, (Salamanca)

  923 27 11 78 / 608 16 62 32

Clínica en Plasencia

  C/ San Ildefonso, número 4
Plasencia, 10600, (Cáceres)

  927 41 04 72 / 608 16 62 32

Noticias

Localización Salamanca

Localización Plasencia