ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA. TODOS LOS TRATAMIENTOS SIN DESPLAZAMIENTOS

Salamanca y Plasencia - 923 27 11 78 / 608 16 62 32 / 927 41 04 72

 

MÉTODO ANTICONCEPTIVO Essure® fuera del mercado internacional (excepto EEUU). CLÍNICA MENCÍA INFORMA

Essure® es un sistema anticonceptivo permanente, diseñado para utilizarse como microinserto de oclusión de las trompas de Falopio y que actúa de manera mecánica provocando una reacción de cuerpo extraño que produce la oclusión de la trompa. Este producto dejó de comercializarse en España en agosto de 2017.

 

Este mes de octubre, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado de la publicación de la “Guía de actuación ante una paciente portadora del dispositivo ESSURE®”, destinada a su utilización por los profesionales y centros sanitarios españoles en la atención a las pacientes portadoras de este dispositivo, en su retirada y en el seguimiento de las pacientes. La guía ha sido elaborada por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) a requerimiento de la AEMPS con el fin de prestar una atención con las máximas garantías a las mujeres portadoras de dispositivos Essure®. El objetivo de esta guía es proporcionar la información y atención adecuada a toda mujer que refiera efectos adversos relacionados con los dispositivos Essure® y en general a cualquier portadora de estos dispositivos que lo requiera.

 

La Clínica Mencía, que nunca fue partidaria de este método anticonceptivo, decantándose por otro tipo de anticonceptivos, como por ejemplo el DIU.

 

El DISPOSITIVO INTRAUTERINO (DIU), un pequeño aparato que se inserta dentro del útero para evitar el embarazo. Es un método de alta eficacia, larga duración y reversible por lo que millones de mujeres en el mundo lo utilizan. Existen dos tipos de DIU, los de COBRE y los HORMONALES:

 

El DIU DE COBRE es un pequeño dispositivo de plástico, con forma de T, recubierto de un hilo de cobre. Los DIU de cobre basan su eficacia anticonceptiva en las propiedades del cobre. Este metal espesa el moco cervical y altera la composición del revestimiento del endometrio. De esta manera, dificulta la movilidad de los espermatozoides y, en última instancia, se evita que se fertilice el óvulo y se implante en el útero. Al no ser un método hormonal (no es un fármaco), es el idóneo para mujeres con riesgo de cáncer de mama, hipertensas, fumadoras o que sufran obesidad.

 

Los DIU HORMONALES funcionan con la liberación gradual de hormonas en el útero. Esto espesa el moco cervical dificultando el paso de los espermatozoides, suprime su movimiento normal y reduce el revestimiento interior del útero, lo que reduce también el sangrado menstrual en cantidad y duración. La cantidad de hormona que llega a la sangre es menor que con la píldora anticonceptiva.

 

DIU HORMONAL (3 AÑOS). Indicado para mujeres que no han tenido hijos aún, o que quieren tener más sin dejar pasar demasiado tiempo entre el primero y el siguiente, mujeres con reglas dolorosas, mujeres que quieren vivir sin estar pendientes de una medicación oral diaria, mujeres en definitiva que quieren disfrutar con libertad de sus relaciones sexuales y sin estar pendientes de sistemas diarios.

 

DIU HORMONAL (5 AÑOS). Para mujeres que desean una anticoncepción más larga pero no definitiva. Que desean libertad sin estar pendientes de sistemas diarios y a la vez reducir sus sangrados menstruales.

 

¿Qué hacer si te lo pusieron en su día y ahora has decidido ser madre? Si en su día, optaste por el Essure®, y ahora estás en un momento de tu vida en el que por tus circunstancias personales o económicas, has cambiado de idea y quieres ser madre,tranquila: podemos ayudarte.

 

Ven a una PRIMERA CONSULTA DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA. Te explicaremos las opciones con las que cuentas.

 

ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA. TODOS LOS TRATAMIENTOS SIN DESPLAZAMIENTOS. PRIMERA CONSULTA DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA GRATIS.

 

GINECOLOGÍA. EMBARAZO. REPRODUCCIÓN ASISTIDA. LÁSER GINECOLÓGICO. QUIRÓFANO. PUNTO DE EXTRACCIONES. PUNTO DE VACUNACIÓN. COMPAÑÍAS Y PRIVADOS

Clínica en Salamanca

  C/ Doctor Navarro número 5
Salamanca, 37006, (Salamanca)

  923 27 11 78 / 608 16 62 32

Clínica en Plasencia

  C/ San Ildefonso, número 4
Plasencia, 10600, (Cáceres)

  927 41 04 72 / 608 16 62 32

Noticias

Localización Salamanca

Localización Plasencia