ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA. TODOS LOS TRATAMIENTOS SIN DESPLAZAMIENTOS

Salamanca y Plasencia - 923 27 11 78 / 608 16 62 32 / 927 41 04 72

 

MENOPAUSIA. OSTEOPOROSIS. LASER GINECOLÓGICO PARA SEQUEDAD VAGINAL E INCONTINENCIA URINARIA.

El día de hoy está dedicado a la concienciación de la población sobre la necesidad de evaluar los trastornos que esta etapa puede acarrear en la mujer, así como la normalización de la misma como un momento más de la vida.

Si te encuentras en este momento de tu vida, el control ginecológico es fundamental para informarte sobre los cuidados y consejos para esta etapa. Ponerse disculpas como la de que hace mucho que no tienes regla ni útero, o lo que vulgarmente se conoce como "me vaciaron", y por eso ya no necesitas ir al ginecólogo, es una irresponsabilidad. Precisamente es ahora cuando más riesgos acechan.
La menopausia es el cese definitivo de la función ovárica. La manifestación visible es la desaparición de la menstruación. Se suele presentar, como media, alrededor de los 50 años (puede variar entre 45-55 años). Como consecuencia del cese de la actividad ovárica, va a haber una caída de los niveles de estrógenos, presentándose síntomas como sofocos, trastornos del sueño, irritabilidad, dolor articular, fatiga, ánimo depresivo,...
Sin embargo, el trastorno más importante es la OSTEOPOROSIS. El hueso se vuelve más frágil, lo que conlleva el riesgo de que se pueda romper con más facilidad. Otro trastorno importante asociado a la menopausia son las ALTERACIONES DEL SUELO PÉLVICO que provocan pérdidas de orina e incluso, en los casos más graves, prolapso uterino.

La REVISIÓN GINECOLÓGICA ANUAL sigue siendo necesaria o incluso más en esta etapa. Mediante la citología ginecológica podrían detectarse lesiones que pueden estar provocadas por el virus del papiloma humano (VPH). La mayor parte de los cánceres de cuello de útero (alrededor del 70%) están asociados al VPH. Es un virus muy común que se transmite fácilmente por vía sexual por contacto piel con piel y se calcula que el 70% de los hombres y mujeres entrará en contacto con el virus a lo largo de su vida. Existen más de 100 tipos virales aunque son 15 los tipos que se relacionan con lesiones precancerosas y cánceres de cuello de útero.

La ecografía ginecológica permite ver alteraciones en los ovarios y en el útero. En algunos casos, la ecografía puede hacer sospechar la presencia de un cáncer de endometrio. Un síntoma de alerta que puede ser si se un presenta sangrado genital tras la desaparición de la menstruación.

Por último, la exploración de las mamas, incluyendo ecografía y mamografía, si fuera necesario, son fundamentales para el diagnóstico precoz del cáncer de mama. La Dra. de la Torriente te indicará a partir de cuándo debes completar la ecografía mamaria con una mamografía. El riesgo de desarrollar cáncer de mama aumenta a medida que la mujer envejece y, en la mayoría de los casos, la enfermedad se desarrolla en mujeres de más de 50 años.

Otro trastorno que puede aparecer en esta etapa de la vida de la mujer con consecuencias importantes para sus relaciones sexuales es la sequedad vaginal, debida a la bajada del nivel de estrógenos. Para paliar dicha circunstancia, existe la posibilidad de acudir a la terapia hormonal sustitutoria (THS) con parches, pastillas, etc. pero además, en CLÍNICA MENCÍA, contarás con la tecnología laser a tu servicio.

El LÁSER GINECOLÓGICO DE CO2, es una solución moderna y eficaz que, en muchos casos puede evitar las intervenciones quirúrgicas para evitar pérdidas de orina a la vez que aporta importantes mejoras en la sequedad vaginal ya que estimula la producción de colágeno, mejorando tu calidad de vida.

Las relaciones sexuales en esta etapa de la vida, no siempre son buscadas, por miedo a la falta de lubricación vaginal y el dolor que por falta de ello producen. Acudir a la TECNOLOGÍA LASER favorecerá la lubricación y volverás a buscar lo que antes deseabas y ahora rechazas.

En Clínica Mencía, podemos ayudarte también en esta etapa de tu vida. Te indicaremos el estilo de vida adecuado (dieta, hábitos saludables, suplementos alimenticios, ejercicio moderado o tratamientos más recomendables según tu caso personal. Aquí tu no eres un afiliado más, eres nuestra razón de existir.

CLÍNICA MENCÍA, POR TI Y PARA TI

Clínica en Salamanca

  C/ Doctor Navarro número 5
Salamanca, 37006, (Salamanca)

  923 27 11 78 / 608 16 62 32

Clínica en Plasencia

  C/ San Ildefonso, número 4
Plasencia, 10600, (Cáceres)

  927 41 04 72 / 608 16 62 32

Noticias

Localización Salamanca

Localización Plasencia