LIBERTAD SI, PERO CON RESPONSABILIDAD. ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL (ETS). PREVENIR, MEJOR QUE CURAR. CUIDA DE TI Y DE LOS DEMÁS

Compartimos el artículo que hoy publica el periódico La Gaceta de Salamanca, donde como os comentábamos la semana pasada, es alarmante el incremento de los casos de gonorrea

"La falta de prevención dispara los contagios de gonorrea en Salamanca". La provincia ocupa el primer puesto de Castilla y León en el ranking de contagios. Los expertos apuntan a la gran cantidad de población universitaria de Salamanca como factor fundamental para que la provincia encabece este ranking, ya que la media de edad en los contagios, es de 20-24 años.
Este fenómeno se debe a la falta de conciencia por parte de los jóvenes de los riesgos de las relaciones sexuales sin protección. La forma de evitar las enfermedades de transmisión sexual es haciendo uso de los métodos de barrera como los preservativos.

En España se notificaron en 2016 un total de 6.456 casos de infección gonocócica o gonorrea, según el último informe de Vigilancia Epidemiológica de las enfermedades transmisibles, publicado por el Centro Nacional de Epidemiología. Un 24,87 por ciento más que el año anterior cuando se produjeron 5.170 casos, y un 222% más que en 2005, en el que se notificaron 1.155 casos.
La GONORREA es una enfermedad de trasmisión sexual, que puede ser contraída por cualquier persona que se encuentre sexualmente activa, aunque es más común entre adolescentes y adultos jóvenes. No todas las personas que la padecen lo saben, especialmente las mujeres, debido a que en muchas ocasiones esta enfermedad no presenta síntomas.
Los SÍNTOMAS de la gonorrea son diferente en hombre y en mujeres
1.- En el caso de los varones:
Pueden contraer gonorrea en el ano, ojos, boca, pene y garganta. En caso de presentar síntomas, dependerán de la parte del cuerpo afectada.
Si tiene gonorrea en el pene, sentirá:
• Dolor o ardor al orinar.
• Secreción del pene.
• Dolor o inflamación en los testículos.
2.- En el caso de las mujeres, sentirá:
• Si tiene gonorrea en el útero o en el tracto urinario, sentirá:
• Sangrado vaginal entre períodos menstruales.
• Dolor o ardor al orinar.
• Aumento en el flujo vaginal.
• Si tiene gonorrea en el recto, puede notar: Picazón, dolor, sangre, secreción del recto o dolor al defecar.
• Si tiene gonorrea en la garganta, puede tener dolor de garganta.
3.- En hombres y mujeres
Si tiene gonorrea en el recto, sentirán: Picazón, dolor, sangre, secreción del recto o dolor al defecar.
Si tiene gonorrea en la garganta, sentirán dolor en la misma.

Si tu pareja hubiera tenido relaciones sexuales con otras personas recientemente, también podría estar contagiada y contagiarte a ti. Asegúrate de recabar la información suficiente para evitarte un problema. Apelamos a tu responsabilidad.
Si sospechas que puedes padecer alguna de estas enfermedades o has estado en contacto con alguien que las haya padecido, podemos ayudarte. Si necesitas más información, contacta con nosotros y te facilitaremos toda la que necesites: consultas, pruebas, vacunación...
En CLÍNICA MENCÍA contamos con PUNTO DE EXTRACCIÓN para llevar a cabo cualquier tipo de analítica, y tengan o no compañía sanitaria podremos ayudarles. Sea cual sea el profesional que te haya prescrito las pruebas, estamos abiertas al público en general.

CLÍNICA MENCÍA POR TI Y PARA TI
ÚNICO CENTRO EN SALAMANCA DONDE PODRÁS REALIZAR TODOS LOS TRATAMIENTOS COMPLETOS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA SIN DESPLAZAMIENTOS
PRIMERA CONSULTA DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA GRATIS
GINECOLOGÍA - OBSTETRICIA - LÁSER GINECOLÓGICO. SUELO PÉLVICO, INCONTINENCIA URINARIA, ESTÉTICA VAGINAL- PUNTO DE EXTRACCIÓN ANALÍTICAS - PUNTO DE VACUNACIÓN- QUIRÓFANO PARA INTERVENCIONES DE CIRUGÍA MAYOR Y MENOR AMBULATORIA. CONSULTAS PRE ANESTÉSICAS.