“Lactancia Materna: clave para el desarrollo sostenible”

LACTANCIA MATERNA.jpg

Con el fin de concienciar a la población de los múltiples beneficios que supone para el bebé alimentarse con leche materna, del 1 al 7 de agosto, se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna. El lema escogido para este año 2016 es: “Lactancia Materna: clave para el desarrollo sostenible”.

Además de alimentar al bebé, la lactancia materna también hace que este se sienta protegido y querido.

En Clínica Mencía podemos ayudarte en este importante momento.
A los 10 días de que hayas tenido a tu bebé, deberás acudir al ginecólogo para realizarte la REVISIÓN POST PARTO, en ella, te realizaremos un examen de las mamas con el fin de descartar una mastitis o cualquier otro tipo de infección en los conductos lácteos, así como los pezones, por si existen grietas o heridas. También, se asegurará de que la herida de la episiotomía o de la cesárea está cicatrizando bien, y mediante una ecografía se comprobará que todo está correctamente en tu interior.

Esta primera revisión sirve para descartar cualquier posible anomalía en tu recuperación y también para ayudarte a resolver las dudas que tengas sobre la lactancia (si el niño se agarra bien al pecho, si toma suficiente o cuántas tomas debe hacer al día), la reanudación de la regla y de las relaciones sexuales, la elección del método anticonceptivo... La lactancia no puede considerarse un método anticonceptivo, la Dra. Belén, te asesorará sobre qué método utilizar.

En Clínica Mencía también podemos aconsejarte sobre una correcta alimentación durante la lactancia (aumento del consumo de agua, limitar el consumo de cafeína, abstenerse de beber alcohol, evitar alimentos que pueden producir gases o irritabilidad al bebé), así como indicarte, si fuera necesario un suplemento de vitaminas y minerales (calcio, vitamina D, DHA).

Por último, es conocido que el embarazo y el parto pueden dañar el suelo pélvico, favoreciendo la aparición de alteraciones como incontinencia urinaria y fecal, prolapso genital y anomalías en la sexualidad. En Clínica Mencía contamos con tratamiento de LÁSER GINECOLÓGICO, para la recuperación del tono.
Este tratamiento funciona con tecnología térmica sobre el tejido vaginal. Con pequeños pulsos de luz estimularemos la remodelación del colágeno de tu vagina, logrando una contracción y tensado del tejido de la mucosa vaginal por el incremento de colágeno. Es un método rápido, indoloro, sin incisiones ni suturas.

Ven a visitarnos y te informaremos.

CLÍNICA MENCÍA POR TI Y PARA TI

Clínica en Salamanca

  C/ Doctor Navarro número 5,
Salamanca, 37006, (Salamanca)

  923 27 11 78 / 608 16 62 32

  direccionclinicamencia.es

Clínica en Plasencia

  C/ San Ildefonso, número 4,
Plasencia, 10600, (Cáceres)

 927 41 04 72 / 608 16 62 32

  direccionclinicamencia.es

Noticias

Localización Salamanca

Localización Plasencia