Salamanca y Plasencia

923 27 11 78 / 608 16 62 32 / 927 41 04 72

ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA. TODOS LOS TRATAMIENTOS SIN DESPLAZAMIENTOS

 

Inseminación artificial

Inseminación artificial

Clínica Mencía, centro de inseminación artificial en Salamanca y Plasencia

Servicios de ginecología en Salamanca y servicios de ginecología en Plasencia: Reproducción asistida

El tratamiento de inseminación artificial en Salamanca y de inseminación artifical en Plasencia que realizamos en Clínica Mencía, es la técnica más sencilla que ofertamos, y que puede hacerse de manera ambulatoria, es decir en la consulta, y sin anestesia.

Se realiza cuando el factor masculino es leve; es decir hay una calidad seminal por debajo de lo normal, aunque no ha perdido su capacidad fecundante por lo que solo necesitará que lo acerquemos al óvulo.

La inseminación puede ser homóloga, si se realiza con el semen de la pareja (IAC), o heteróloga (IAD) si es con semen de donante.

Esta técnica esta indicada para mujeres menores de 38 años, con al menos una trompa permeable, y un semen con un mínimo de 3 millones de espermatozoides móviles (cuando la inseminación es homóloga).

¿Cuál es el procedimiento?

    • Estimulación ovárica: Se realiza administrando una medicación subcutánea a la mujer para conseguir el desarrollo de varios óvulos simultáneamente.
    • Capacitación seminal: La capacitación seminal consiste en eliminar de la muestra de eyaculado el plasma seminal, los productos de deshecho de los espermatozoides y los espermatozoides de peor calidad (anómalos, inmóviles, etc). Así tan sólo nos quedan los mejores espermatozoides que serán los que utilicemos para la inseminación.
    • Depósito del semen capacitado en el útero: A la hora y media de la recogida de la muestra de semen introducimos la muestra capacitada dentro del útero mediante una cánula especial, de esta manera conseguimos acercarlo a los óvulos que hemos desarrollado con la medicación. En cada ciclo se realizan 2 inseminaciones durante dos días seguidos.

¿Cuáles son los resultados?

En un primer ciclo, alrededor de un 20% en IAC y de un 35% en IAD, y si se insiste hasta 4 ciclos, un 60% de las parejas consiguen embarazo.

Clínica en Salamanca

  C/ Doctor Navarro número 5
Salamanca, 37006, (Salamanca)

  923 27 11 78 / 608 16 62 32

Clínica en Plasencia

  C/ San Ildefonso, número 4
Plasencia, 10600, (Cáceres)

  927 41 04 72 / 608 16 62 32

Noticias

Localización Salamanca

Localización Plasencia