INFECCIONES VAGINALES DE REPETICIÓN. VOSOTROS TAMPOCO OS LIBRÁIS: DARLE PASAPORTE A CÁNDIDA!!

Las infecciones vaginales suponen la principal causa de consulta ginecológica. Un trastorno muy frecuente que afecta a un 75% de las mujeres en algún momento de su vida y, que además, si no son tratadas correctamente puede volver a aparecer en la mitad de los casos.

La candidiasis es una infección causada por diversas variedades de Candida ('hongos'), principalmente Candida albicans. Dicha levadura normalmente vive en la boca, el tracto gastrointestinal y la vagina sin causar problemas, por someterse a un régimen alimenticio severo, consumir antibióticos y otros medicamentos puede provocar su crecimiento excesivo, debido a una brusca bajada de las defensas.

Muchas mujeres presentan CANDIDIASIS VAGINAL DE REPETICIÓN y a pesar de estar recibiendo medicación tópica o por vía oral durante meses, la infección vuelve a reproducirse. TAMBIÉN LOS HOMBRES LA PADECEN y deben tratarse cuando la mujer presenta síntomas, ya que las relaciones sexuales con una pareja afecta favorecen la transmisión de la enfermedad.

La candidiasis, por norma general, no amenaza la vida de la persona, sin embargo, puede resultar peligrosa si alcanza el torrente sanguíneo. Esto es poco común incluso en personas con sistemas inmunológicos deteriorados y es extremadamente improbable en personas sanas. Aun así, la candidiasis supone una molestia importante, y a veces una amenaza grave para las personas con el sistema inmunológico deprimido.

Para mantener un correcto equilibrio de la flora vaginal es importante seguir unas sencillas recomendaciones como mantener una higiene adecuada, manteniendo la zona íntima limpia y seca, utilizando jabones específicos para la zona. Se desaconseja realizar duchas vaginales, que pueden eliminar las bacterias beneficiosas (lactobacilos) y no sobrepasarse en la limpieza.

En la actualidad, la combinación del tratamiento local con óvulos vaginales y los suplementos alimenticios con lactobacilos, que ayudan a recuperar el equilibrio natural de la flora vaginal y a prevenir las recidivas, puede evitar las candidiasis de repetición.

Si sufres este problema, llámanos y te informaremos.

CLÍNICA MENCÍA POR TI Y PARA TI
ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA DONDE PODRÁS LLEVAR A CABO TU TRATAMIENTO COMPLETO SIN DESPLAZAMIENTOS