ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA. TODOS LOS TRATAMIENTOS SIN DESPLAZAMIENTOS

Salamanca y Plasencia - 923 27 11 78 / 608 16 62 32 / 927 41 04 72

 

¿HAS PENSADO ALGUNA VEZ EN AYUDAR A LAS PERSONAS QUE NO PUEDEN SER PADRES? HAZTE DONANTE DE GAMETOS (OVOCITOS Y ESPERMATOZOIDES) http://www.clinicamencia.com/hazte-donante/

En la actualidad, gracias a la donación de óvulos y semen, muchas mujeres/parejas que no podrían ser madres/padres de otra manera, consiguen su sueño de tener un hijo.
La donación de gametos, es según la Ley española, un acto anónimo y altruista.
Si eres joven, estás sano/a y eres solidario, te esperamos. Recibirás toda la información que necesites para resolver tus dudas sobre el proceso.

El primer paso consiste en completar un cuestionario básico sobre la historia médica personal y familiar, y también sobre el estilo de vida, para saber, en una primera aproximación, si puedes ser donante de gametos o no.

En el caso de las mujeres, si con los datos del cuestionario se te considera apta para ser
donante, pasaríamos a la siguiente fase del proceso, en la que se te citaría para una entrevista psicológica y una revisión ginecológica; y se solicitarían las analíticas necesarias para comprobar que no tienes ninguna infección de transmisión sexual, así como un cariotipo para confirmar que tu dotación cromosómica sea correcta. También se estudia la posibilidad de transmitir enfermedades como la fibrosis quística ó el X frágil. Si todo es normal, en cuanto tengamos una receptora que se adecúe a tus características, te llamaríamos para empezar con un tratamiento hormonal, que consiste en unas inyecciones subcutáneas y que finaliza con una breve intervención, bajo sedación, para extraerte los óvulos. 
La Ley española no permite el pago por la donación pero si permite una compensación económica en concepto de molestias ocasionadas y gastos de desplazamiento.

Puedes ver toda la información en nuestra página web:
http://www.clinicamencia.com/hazte-donante-de-ovocitos

En el caso de los varones, tras recibir el cuestionario completado, y comprobar que no existe, a priori, ningún impedimento para ser donante de semen, pasaríamos a realizar una entrevista psicológica, y tendrías que obtener una muestra de semen para valorar su calidad. En caso de que la muestra resulte apta según los criterios establecidos para ser donante de semen, se te solicitaría una analítica para descartar infecciones de transmisión sexual, sí como un cariotipo para confirmar que tu dotación cromosómica es correcta. También se estudia la posibilidad de transmitir enfermedades como la fibrosis quística ó el X frágil. A partir de aquí, en caso de resultar apto, el proceso consistiría en que obtener alrededor de 10 muestras de semen válidas que serán congeladas.
Por último, 6 meses después de la última muestra se te repetiría la analítica para descartar infecciones de transmisión sexual (ya que los anticuerpos de estos virus tardan 6 meses en aparecer en sangre, y hasta entonces las muestras no se pueden utilizar).
Como hemos comentado antes, la Ley española no permite el pago por la donación pero si permite una compensación económica en concepto de molestias ocasionadas y gastos de desplazamiento, que se entregarán en este momento.

Puedes ver toda la información en nuestra página web:
http://www.clinicamencia.com/hazte-donante-de-semen

ÚNICO CENTRO INTEGRAL DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA TRATAMIENTOS COMPLETOS SIN DESPLAZAMIENTOS. PRIMERA CONSULTA GRATIS

Clínica en Salamanca

  C/ Doctor Navarro número 5
Salamanca, 37006, (Salamanca)

  923 27 11 78 / 608 16 62 32

Clínica en Plasencia

  C/ San Ildefonso, número 4
Plasencia, 10600, (Cáceres)

  927 41 04 72 / 608 16 62 32

Noticias

Localización Salamanca

Localización Plasencia