LLEVAS INTENTANDO TENER UN HIJO MÁS DE 8 MESES Y NO LO CONSIGUES? QUIERES SER MADRE SOLTERA Y TIENES MÁS DE 35 AÑOS?. VEN A VISITARNOS. DIFERENCIA ENTRE INFERTILIDAD Y ESTERILIDAD. ESTUDIO BÁSICO DE ESTERILIDAD. PRIMERA CONSULTA DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA GRATIS.

Cuando una pareja lleva un año de relaciones sexuales frecuentes, sin empleo de métodos anticonceptivos y no se ha conseguido embarazado, está indicado comenzar el estudio de esterilidad a la pareja. Es lo que se conoce por situación de esterilidad, que es diferente a una situación de infertilidad.

Podemos hablar de infertilidad, cuando la pareja sí consigue gestación, pero ésta no llega a término.

Existen casos en que puede estar indicado comenzar el estudio antes de un año, por ejemplo: mujeres mayores de 35 años, patología genital previa, historial de dos ó más abortos, enfermedades genéticas...

Cuando una pareja acude a nuestra Clínica solicitando ayuda para reproducirse, lo primero que debemos hacer es investigar la causa de que no logren embarazo. Para ello te prescribiremos una batería de analíticas que conformarán el estudio básico de esterilidad).

La PRIMERA CONSULTA DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA incluirá:
 Anamnesis (antecedentes personales y familiares, historia menstrual y contraceptiva, hábitos, consumo de fármacos...)
 Ecografía transvaginal (para ver si existe patología uterina u ovárica, entre otras alteraciones físicas que estén impidiendo embarazo)
 Solicitud de pruebas a la mujer (estudio hormonal y serológico, estudio de anormalidades en el sistema de coagulación, estudio de los cromosomas...)
 Solicitud de pruebas al varón (seminograma con recuento de espermatozoides móviles-REM-, estudio serológico, estudio de los cromosomas...)

En ocasiones, además, puede estar indicado:
 Histerosalpingografía (estudio radiológico del útero y las trompas)
 Estudio de fragmentación ADN espermático
 Estudio de FISH en espermatozoides

La segunda consulta que tendremos con el paciente, será para aportar los resultados prescritos y pasar a diagnosticar la situación por la que atraviesen los pacientes. Sabremos si la causa de la esterilidad o infertilidad, es de origen femenino o masculino, e indicar el tratamiento. En ocasiones, puede deberse a un factor mixto, es decir, tanto la mujer como el varón tienen alguna alteración que causa la esterilidad; o puede darse la situación de que no exista una causa aparente para no conseguir el embarazo, es lo que se denomina esterilidad de origen desconocido, y como su propio nombre indica, se desconoce a qué es debida, ya que no existe una causa objetiva en los estudios efectuados a los pacientes.

Aceptar un diagnóstico y su posible solución es el primer paso para estar más cerca de cumplir un objetivo.

Si estás buscando embarazo y no lo consigues, ven a Clínica Mencía y te ayudaremos.

CLÍNICA MENCÍA, ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA DONDE PODRÁS REALIZAR CUALQUIER TRATAMIENTO SIN DESPLAZAMIENTOS.
PRIMERA CONSULTA DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA GRATIS