ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA. TODOS LOS TRATAMIENTOS SIN DESPLAZAMIENTOS

Salamanca y Plasencia - 923 27 11 78 / 608 16 62 32 / 927 41 04 72

 

¿ESTÉRIL O INFÉRTIL?. PRIMERA CONSULTA DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA

A menudo confundimos ambos términos, pero la diferencia, es abismal. Se entiende por ESTERILIDAD, la incapacidad para conseguir una gestación tras un año de relaciones sexuales frecuentes sin protección. Pasado este tiempo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda comenzar con el estudio de la pareja. En el caso de mujeres mayores de 35 años se recomienda empezar a los seis meses sin conseguir gestación. En aquellos casos de parejas con algún problema ya conocido (ciclos menstruales irregulares, problemas testiculares, portadores de enfermedades genéticas, enfermedad oncológica previa...) el estudio debe hacerse desde el momento en que se desee tener descendencia.
La esterilidad puede ser PRIMARIA, si nunca se ha conseguido gestación, o SECUNDARIA, si tras el nacimiento de un hijo o más, no se consigue una nueva gestación.

Se denomina INFERTILIDAD es la imposibilidad de llevar a término una gestación y el nacimiento de un hijo sano, si bien, es posible conseguir el embarazo.
También podemos hablar de INFERTILIDAD PRIMARIA, si nunca se ha llegado al nacimiento de un hijo, o SECUNDARIA, si tras el nacimiento de un hijo o más, se consigue gestación pero esta acaba siempre en aborto.

Si los abortos se producen en dos ocasiones o más, hablamos de casos de ABORTOS DE REPETICIÓN. Es fundamental que las parejas que sufren este problema obtengan un buen diagnóstico de un especialista en reproducción asistida.

Si os veis identificados con alguna de éstas situaciones, ven a visitarnos. Tras el estudio de esterilidad o infertilidad, diagnosticaremos tu caso y te ofreceremos la posibilidad de realizar cualquier tipo de tratamiento en nuestro centro. Podemos ayudarte. No dejes pasar los años, tu material genético se verá reducido hasta desaparecer, con el paso del tiempo.
Un diagnóstico correcto permitirá que llegues a tiempo.

PRIMERA CONSULTA DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA GRATIS!!

ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA DONDE REALIZAREMOS TU TRATAMIENTO COMPLETO EN SALAMANCA

CLÍNICA MENCÍA POR TI Y PARA TI

Clínica en Salamanca

  C/ Doctor Navarro número 5
Salamanca, 37006, (Salamanca)

  923 27 11 78 / 608 16 62 32

Clínica en Plasencia

  C/ San Ildefonso, número 4
Plasencia, 10600, (Cáceres)

  927 41 04 72 / 608 16 62 32

Noticias

Localización Salamanca

Localización Plasencia