Salamanca y Plasencia

923 27 11 78 / 608 16 62 32 / 927 41 04 72

ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA. TODOS LOS TRATAMIENTOS SIN DESPLAZAMIENTOS

 

ESPAÑA LÍDER EUROPEO EN NÚMERO DE TRATAMIENTOS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA

España está a la cabeza de la reproducción asistida en Europa, por delante de países como Rusia y Francia, país que lideraba esta lista hasta hace muy poco, según ha informado la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE). Para llegar a esta conclusión, esta organización ha recopilado datos europeos de tratamientos de reproducción asistida, comprendidos entre 1997 y 2014, año en el que en nuestro país se practicaron 109.275 tratamientos. Le siguen Rusia, con 94.985 ciclos, y el antiguo líder en este campo, Francia, con 90.434.
Otros datos que se recogen de este informe de la ESHRE son las tasas de embarazo (por transferencia embrionaria), que se sitúan en Europa en aproximadamente el 35-33 % en el caso de la FIV-ICSI. Con recepción de óvulos la tasa de éxito está en el 51%. También, que el éxito es más elevado en aquellos casos en que se realiza la transferencia de embriones de día 5 (blastocistos) frente a la transferencia en el día 3 del desarrollo embrionario. Las razones están en una mayor sincronización embrión-endometrio y una mejor selección en el laboratorio del mejor o mejores embriones. En CLÍNICA MENCÍA, siempre que es posible, es decir, que tenemos un buen número de embriones y de buena calidad, preferimos transferencia en estadio de blastocisto.
La mayor tendencia al alza en cuanto a técnicas de reproducción asistida, la ESHRE recoge que es la de preservación de óvulos, que se han revolucionado con la introducción de la vitrificación, técnica que arroja elevados porcentajes de supervivencia; y también al retraso de la edad en la mujer europea para ser madre.
En España, las tasas de gestación por transferencia son un poco más elevadas que en la media europea, situándose los datos recogidos por la Sociedad Española de Fertilidad en 2014 en un 36,6% para FIV-ICSI y un 55,6% en el caso de la recepción de óvulos. 
Los grandes profesionales con que contamos en nuestro país, junto con la Ley española 14/2006, de 26 de mayo, sobre técnicas de reproducción humana asistida, que garantiza el anonimato de los donantes, son las principales razones que apuntan los expertos para justificar que nuestro país esté en cabeza en número de tratamientos en Europa. A España llegan parejas de países como Francia, Italia, Alemania o Reino Unido donde tienen restricciones legales en la donación de óvulos. En Alemania está prohibida, en países como Italia lo acaban de aprobar aunque aún no está muy bien regulada y en Reino Unido las donaciones no son anónimas, hecho que dificulta las donaciones.

CLÍNICA MENCÍA POR TI Y PARA TI

CLÍNICA MENCÍA, ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA.
TODOS LOS TRATAMIENTOS SIN DESPLAZAMIENTOS

PRIMERA CONSULTA DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA GRATIS

Clínica en Salamanca

  C/ Doctor Navarro número 5
Salamanca, 37006, (Salamanca)

  923 27 11 78 / 608 16 62 32

Clínica en Plasencia

  C/ San Ildefonso, número 4
Plasencia, 10600, (Cáceres)

  927 41 04 72 / 608 16 62 32

Noticias

Localización Salamanca

Localización Plasencia