Salamanca y Plasencia

923 27 11 78 / 608 16 62 32 / 927 41 04 72

ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA. TODOS LOS TRATAMIENTOS SIN DESPLAZAMIENTOS

 

DIU de cobre con núcleo de oro y BOLA INTRAUTERINA (BIU)

El DISPOSITIVO INTRAUTERINO (DIU) es uno de los métodos anticonceptivos más utilizados debido a su elevada eficacia y por su relación coste-beneficio.

En estudios realizados con DIU de cobre, las conclusiones fueron que en algunos casos muy puntuales, los fluidos uterinos pueden deteriorar la estabilidad de la estructura del alambre de cobre llegando incluso a romperlo, perdiendo por tanto efectividad anticonceptiva. Para evitar esto, se incluyó un núcleo de oro o plata en el alambre de cobre, viéndose que estos metales daban más estabilidad a la estructura del alambre de cobre. Estudios posteriores determinaron que en algunos casos muy extremos, incluso la plata podía deteriorarse, cosa que con el oro no sucede en ningún caso. Por otro lado, el oro es totalmente biocompatible con el cuerpo eliminando la posibilidad de cualquier alergia.

El dispositivo consta de una armadura en forma de Y con un filamento de cobre con núcleo de oro, que reduce el riesgo de rotura ya que el oro es invulnerable frente a cualquier tipo de acción corrosiva.

Se presenta en tres tamaños (mini, normal, maxi). Además, presenta mayor facilidad de inserción con menor riesgo de perforación uterina debido a su sistema de inserción que garantiza el correcto emplazamiento del DIU dentro del útero. El tiempo recomendado de utilización son 5 años.

 

En la actualidad, se aconseja el uso de DIU más resistentes, con núcleo de oro, y más anatómicos, en forma de Y o tipo BOLA INTRAUTERINA (BIU), frente a los antiguos DIU de cobre, que pueden romperse y que provocan más irritación dentro de la cavidad uterina.

El BIU es una estructura en la que van insertadas 17 perlas de cobre con un diseño de alta tecnología, con memoria espacial, capaz de recuperar su forma original. La estructura en la que van insertadas las perlas adopta una forma esférica, de 15 mm de diámetro, dentro del útero. Presenta una fácil inserción, bajo riesgo de perforación y una menor irritación del endometrio debido a la ausencia de bordes afilados y a su menor tamaño y mayor flexibilidad.

 

Ayer mismo, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) informó de la decisión del fabricante Bayer Pharma AG., Alemania, de cesar la comercialización del implante ESSURE® por motivos comerciales en todos los países excepto en Estados Unidos y por tanto no seguir con el procedimiento de renovación del certificado de marcado CE para su comercialización en la Unión Europea. Con anterioridad, la AEMPS había informado, noticia de la que también nos hicimos eco, de la suspensión por tres meses del certificado CE de conformidad que amparaba al implante ESSURE® fabricado por Bayer Pharma AG., Alemania. Los productos sanitarios para ser comercializados en la Unión Europea necesitan estar amparados por un certificado CE de conformidad tras haber sido evaluados por un organismo notificado. El marcado CE colocado en los productos indica el cumplimiento con los requisitos esenciales de seguridad, eficacia y calidad establecidos en la regulación europea.

Essure® es un sistema anticonceptivo permanente, diseñado para utilizarse como microinserto de oclusión de las trompas de Falopio y que actúa de manera mecánica provocando una reacción de cuerpo extraño que produce la oclusión de la trompa. Las mujeres que estuvieran a la espera de la implantación de este método, deberán valorar con su ginecólogo el método de contracepción más adecuado para ellas, dentro de los disponibles.

Uno de los métodos más cómodos, eficaces y con mejor relación coste-beneficio son, sin duda, los DIU.

Para más información, contacta con nosotros.

 

CLÍNICA MENCÍA POR TI Y PARA TI


CLÍNICA MENCÍA, ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA. TODOS LOS TRATAMIENTOS SIN DESPLAZAMIENTOS
PRIMERA CONSULTA DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA GRATIS

 

 

Clínica en Salamanca

  C/ Doctor Navarro número 5
Salamanca, 37006, (Salamanca)

  923 27 11 78 / 608 16 62 32

Clínica en Plasencia

  C/ San Ildefonso, número 4
Plasencia, 10600, (Cáceres)

  927 41 04 72 / 608 16 62 32

Noticias

Localización Salamanca

Localización Plasencia