ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA. TODOS LOS TRATAMIENTOS SIN DESPLAZAMIENTOS

Salamanca y Plasencia - 923 27 11 78 / 608 16 62 32 / 927 41 04 72

 

DISPOSITIVO INTRAUTERINO (DIU) COMO MÉTODO ANTICONCEPTIVO. CLÍNICA MENCÍA TE INFORMA,

El DIU es un pequeño dispositivo que se inserta dentro del útero para evitar el embarazo. Es un método de alta eficacia, de una duración mayor o menor, según tus planes personales reproductivos y reversible en cualquier momento, por lo que es uno de los métodos preferidos por las mujeres. 
Una de las ventajas que ofrece este método anticonceptivo, es que no está contraindicado con la toma de otros medicamentos, como por ejemplo los antibióticos, no es necesario periodo de descanso ni requiere recordar una toma diaria, como es el caso de la píldora anticonceptiva.

No está indicado en casos de cáncer de útero, enfermedad inflamatoria pélvica y algunas otras circunstancias que te indicará tu especialista, pues siempre debe ser quién lo indique y proceda a su colocación, así como a la revisión periódica del mismo.

Existen dos tipos de DIU: COBRE y HORMONALES

1.- El DIU DE COBRE es un pequeño dispositivo de plástico, con forma de T, recubierto de un hilo de cobre. Los DIU de cobre basan su eficacia anticonceptiva en las propiedades del cobre. Este metal espesa el moco cervical y altera la composición del revestimiento del endometrio. De esta manera, dificulta la movilidad de los espermatozoides y, en última instancia, se evita que se fertilice el óvulo y se implante en el útero.
En estudios realizados con DIU de cobre, las conclusiones fueron que en algunos casos muy puntuales, los fluidos uterinos pueden deteriorar la estabilidad de la estructura del alambre de cobre llegando incluso a romperlo, perdiendo por tanto efectividad anticonceptiva. Para evitar esto, se incluyó un NÚCLEO DE ORO o PLATA en el alambre de cobre, viéndose que estos metales daban más estabilidad a la estructura del alambre de cobre. 
Estudios posteriores determinaron que en algunos casos muy extremos, incluso la plata podía deteriorarse, cosa que con el oro no sucede en ningún caso. Por otro lado, el oro es totalmente biocompatible con el cuerpo eliminando la posibilidad de cualquier alergia.

El dispositivo consta de una armadura en forma de Y con un filamento de cobre con núcleo de oro, que reduce el riesgo de rotura ya que el oro es invulnerable frente a cualquier tipo de acción corrosiva.

Se presenta en tres tamaños (mini, normal, maxi). Además, presenta mayor facilidad de inserción con menor riesgo de perforación uterina debido a su sistema de inserción que garantiza el correcto emplazamiento del DIU dentro del útero. El tiempo recomendado de utilización son 5 años.

2.- Los DIU HORMONALES funcionan con la liberación gradual de hormonas en el útero. Esto espesa el moco cervical dificultando el paso de los espermatozoides, suprime su movimiento normal y reduce el revestimiento interior del útero, lo que reduce también el sangrado menstrual en cantidad y duración. La cantidad de hormona que llega a la sangre es menor que con la píldora anticonceptiva.

DIU HORMONAL (3 AÑOS). Indicado para mujeres que no han tenido hijos aún, o que quieren tener más sin dejar pasar demasiado tiempo entre el primero y el siguiente, mujeres con reglas dolorosas, mujeres que quieren vivir sin estar pendientes de una medicación oral diaria, mujeres en definitiva que quieren disfrutar con libertad de sus relaciones sexuales y sin estar pendientes de sistemas diarios. El DIU Jaydess es el más pequeño del mercado.

DIU HORMONAL (5 AÑOS). Para mujeres que desean una anticoncepción más larga pero no definitiva. Que desean libertad sin estar pendientes de sistemas diarios y a la vez reducir sus sangrados menstruales.
Si tienes dudas a la hora de optar por un método anticonceptivo, solicita información sin compromiso.

CLÍNICA MENCÍA, ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA. TODOS LOS TRATAMIENTOS SIN DESPLAZAMIENTOS. PRIMERA CONSULTA DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA GRATIS

 

Clínica en Salamanca

  C/ Doctor Navarro número 5
Salamanca, 37006, (Salamanca)

  923 27 11 78 / 608 16 62 32

Clínica en Plasencia

  C/ San Ildefonso, número 4
Plasencia, 10600, (Cáceres)

  927 41 04 72 / 608 16 62 32

Noticias

Localización Salamanca

Localización Plasencia