ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA. TODOS LOS TRATAMIENTOS SIN DESPLAZAMIENTOS

Salamanca y Plasencia - 923 27 11 78 / 608 16 62 32 / 927 41 04 72

 

CRIOPRESERVACIÓN DE GAMETOS PREVIA A LA QUIMIO Y RADIOTERAPIA

Los avances en los tratamientos contra el cáncer han llevado a un significativo aumento de las tasas de supervivencia en los pacientes enfermos, especialmente en los niños y jóvenes. Sin embargo, uno de los posibles efectos secundarios del tratamiento oncológico (quimio y/o radioterapia) es la alteración en la capacidad reproductiva. Este hecho puede tener un especial impacto en la calidad de vida de los supervivientes. Los efectos adversos sobre la fertilidad dependen del tipo de tratamiento empleado, su dosis, su duración, la asociación a otros fármacos, la edad del paciente y, por supuesto, de la variabilidad individual, pero en general, pueden tener un efecto gonadotóxico.

La mejora en las técnicas de CRIOPRESERVACIÓN DE GAMETOS han permitido ofrecer a los pacientes jóvenes, la posibilidad de conservar sus ovocitos o espermatozoides para su utilización en el futuro.

La información, por tanto, es fundamental en cuanto a las medidas preventivas a tomar para conservar la función reproductora, especialmente en estos pacientes jóvenes. De ahí la necesidad de que el especialista que va a tratar estas patologías conozca las bases de las terapias crioconservadoras de gametos en aquellos pacientes que ya hayan alcanzado la edad reproductora.
En CLÍNICA MENCÍA os informaremos de la criopreservación de gametos y las posibilidades de ser madre/padre en el futuro.

CLÍNICA MENCÍA POR TI Y PARA TI
ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA DONDE SE REALIZA EL TRATAMIENTO ÍNTEGRAMENTE EN SALAMANCA

Clínica en Salamanca

  C/ Doctor Navarro número 5
Salamanca, 37006, (Salamanca)

  923 27 11 78 / 608 16 62 32

Clínica en Plasencia

  C/ San Ildefonso, número 4
Plasencia, 10600, (Cáceres)

  927 41 04 72 / 608 16 62 32

Noticias

Localización Salamanca

Localización Plasencia