Salamanca y Plasencia

923 27 11 78 / 608 16 62 32 / 927 41 04 72

ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA. TODOS LOS TRATAMIENTOS SIN DESPLAZAMIENTOS

 

COPA MENSTRUAL versus TAMPONES

COPA MENSTRUAL.jpg

La COPA MENSTRUAL es un recipiente que se coloca en el interior de la vagina y se utiliza para recoger el sangrado durante la menstruación. El material utilizado suele ser silicona médica y es reutilizable, por lo que es un método que respeta el medio ambiente. El coste puede rondar los veinte euros pero se puede utilizar durante años de modo que resulta un método también mucho más económico que tampones y compresas.

Existen varias tallas para que cada mujer pueda elegir la que más se adapte a sus necesidades, dependiendo de si ya se han tenido relaciones sexuales, si se ha tenido hijos vía vaginal...

Para su uso, la copa se inserta en el interior de la vagina y debe vaciarse, en función del volumen de sangrado, cada 4-8 horas. Por la noche, es posible tenerla más horas sin preocuparse. Con cada menstruación debe esterilizarse, antes y después, para evitar infecciones. Su uso no está relacionado con el síndrome de Shock Tóxico (SST) como es el caso de los tampones.

La introducción de la copa en la vagina puede resultar más complicado la primera vez pero con el uso la mujer se irá familiarizando con su manejo y verá la comodidad que supone olvidarse de compresas y tampones.

Si has pensado en empezar a utilizar la copa menstrual pero no lo tienes claro, te ayudamos a resolver tus dudas. Para ello haremos una comparativa de la copa menstrual frente a los tampones:

- No necesita recambios
- Puedes utilizarla hasta 12 h, de modo que puedes usarla para dormir
- Es ecológica ya que no genera residuos al ser reutilizable
- Es más económica que los tampones, puesto que aunque su coste ronde los veinte euros, puede ser utilizada durante años
- Su uso no está relacionado con el Síndrome de Shock Tóxico (SST) como es el caso de los tampones.
- No desprende fibras ni lleva agentes blanqueantes como los tampones
- No reseca ni altera el pH vaginal

Si necesitas alguna aclaración o deseas mayor información para tomar alguna decisión al respecto, ven a visitarnos y la Dra. de la Torriente te atenderá.

CLÍNICA MENCÍA POR TÍ Y PARA TÍ!

Clínica en Salamanca

  C/ Doctor Navarro número 5
Salamanca, 37006, (Salamanca)

  923 27 11 78 / 608 16 62 32

Clínica en Plasencia

  C/ San Ildefonso, número 4
Plasencia, 10600, (Cáceres)

  927 41 04 72 / 608 16 62 32

Noticias

Localización Salamanca

Localización Plasencia