Consulta preconcepcional

Responsabilidad desde antes de la concepción

Consulta preconcepcionalCuando una pareja está buscando gestación, es aconsejable que conciertes con tu ginecólogo una consulta preconcepcional unos meses antes. Se ha demostrado que la asistencia sanitaria preconcepcional mejora los resultados perinatales.

En Clínica Mencía, la Dra. de la Torriente revisará tu caso y te indicará cuáles son los hábitos que debes adoptar antes de buscar el embarazo y si debes iniciar algún tratamiento con suplementos de vitaminas y/o minerales.

Si vas a iniciar tu proyecto reproductivo, y sabes o sospechas que en tu familia hay o ha habido alguna enfermedad que podría transmitirse a tu descendencia, debes estar informado antes de tomar la decisión.

Test de compatibilidad genética en Salamanca y Plasencia

El test que os presentamos, es una prueba que nos permite identificar en los futuros padres la presencia de genes causantes de enfermedades que podrían transmitir a sus hijos.

Los portadores suelen ser personas sanas, pero cuando los dos padres son portadores de una mutación en el mismo gen (en el caso de enfermedades recesivas), pueden tener un hijo afectado por una determinada enfermedad.

Tras la obtención de una muestra de sangre del padre y de la madre, se analizará el ADN. En unas tres semanas, contaremos con los resultados, y podremos saber la probabilidad de que el futuro hijo que desea engendrar una pareja, pueda sufrir alguna enfermedad.

En caso de detectar que los progenitores son portadores de alguna de las enfermedades estudiadas, se recomienda un adecuado asesoramiento genético para establecer las posibles opciones reproductivas.

El test va dirigido a cualquier pareja que desee conocer, antes de iniciar su proyecto reproductivo, el riesgo genético de transmitir alguna de las enfermedades hereditarias conocidas, con el fin de proteger a sus hijos y a sus descendientes.

Las enfermedades genéticas no se pueden curar, pero se pueden prevenir. Si estás pensando tener un hijo y sospechas que pudierais transmitirle alguna enfermedad, actúa con responsabilidad.

Ven a vernos y te asesoraremos
  • Evaluar el riesgo preconcepcional (revisar historia de la mujer).
  • Promover hábitos de vida saludables (no alcohol ni tabaco, dieta, ejercicio...).
  • Prescribir suplementos farmacológicos, si fuera necesario (ácido fólico, yodo...).
nuestra consulta preconcepcional salamanca

La consulta preconcepcional siempre es recomendable y más aún en aquellos casos de mujeres o parejas con:

• Antecedentes previos de aborto, diabetes gestacional, feto con malformación...
  • Pareja con riesgo genético (enfermedades genéticas en la pareja o en la familia).
  • Mujeres con enfermedades crónicas o de edad avanzada.
consulta preconcepcional recomendable