CONSULTA PRECONCEPCIONAL. ANTES DE BUSCAR EMBARAZO, ASESÓRATE, EVITARÁS RIESGOS

¿Vas a casarte? ¿tienes pensado buscar un hijo en breve? Cuando una pareja está buscando gestación, es aconsejable que visites a tu ginecólogo unos meses antes a buscar gestación para una CONSULTA PRECONCEPCIONAL, pues se ha demostrado que la asistencia sanitaria preconcepcional mejora los resultados perinatales.

El objetivo de esta consulta será:
- Evaluar el riesgo preconcepcional (revisar historia clínica y medicación que toma la mujer, ver si su calendario de vacunas está actualizado, conocer si existen riesgos para la salud de la mujer o del feto por el factor ocupacional...)
- Promover hábitos de vida saludables (abandono del alcohol y tabaco, consumo de frutas y verduras, ejercicio adecuado...)
- Prescribir suplementos farmacológicos, si fuera necesario (ácido fólico, yodo...)
¿Por qué acudir a tu consulta preconcepcional?, ¿para quién es especialmente importante?:
- Antecedentes obstétricos previos de aborto, diabetes gestacional, feto con malformación...
- Pareja con riesgo genético (enfermedades genéticas conocidas en la pareja o en la familia)
- Mujeres con enfermedades crónicas (diabetes, enfermedad tiroidea...)
- Mujeres de edad avanzada

En CLÍNICA MENCÍA, la Dra. de la Torriente revisará tu caso y te indicará cuales son los hábitos que debes adoptar antes de buscar el embarazo y si debes iniciar algún tratamiento con suplementos de vitaminas y/o minerales.
Otro servicio que te podemos ofrecer, es la posibilidad de llevar a cabo un TEST DE COMPATIBILIDAD GENÉTICA O ESTUDIO GENÉTICO DE PRECONCEPCIÓN
Si vas a iniciar tu proyecto reproductivo, y sabes o sospechas que en tu familia hay o ha habido alguna enfermedad que podría transmitirse a tu descendencia, debes estar informado antes de tomar la decisión de concebir un hijo, de la existencia de esta prueba. Las enfermedades genéticas no se pueden curar pero sí, prevenir.

El test que os presentamos, es una prueba que nos permite identificar en los futuros padres la presencia de genes causantes de enfermedades que podrían transmitir a sus hijos. Los portadores suelen ser personas sanas, pero cuando los dos padres son portadores de una mutación en el mismo gen (en el caso de enfermedades recesivas), pueden tener un hijo afectado por una determinada enfermedad.

Tras la obtención de una muestra de sangre del padre y de la madre, se analizará el ADN. En unas TRES SEMANAS, contaremos con los resultados, y podremos saber la probabilidad de que el futuro hijo que desea engendrar una pareja, pueda sufrir alguna enfermedad.
En caso de detectar que los progenitores son portadores de alguna de las enfermedades estudiadas, se recomienda un adecuado asesoramiento genético para establecer las posibles opciones reproductivas.

El test va dirigido a cualquier pareja que desee conocer, antes de iniciar su proyecto reproductivo, el riesgo genético de transmitir alguna de las enfermedades hereditarias conocidas, con el fin de proteger a sus hijos y a sus descendientes.
Ven a CLÍNICA MENCÍA y te informaremos sin compromiso.

CLÍNICA MENCÍA, ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA.
TODOS LOS TRATAMIENTOS SIN DESPLAZAMIENTOS
PRIMERA CONSULTA DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA GRATIS