Cáncer ginecológico

Clínica Mencía, tratamientos contra el cáncer ginecológico

La lucha contra el cáncer puede y debe tener éxito. La clave consiste en evitar los factores de riesgo y en diagnosticar precozmente la enfermedad, para permitir la aplicación de tratamientos realmente efectivos.

Las células de nuestro organismo se multiplican constantemente de forma ordenada. Cuando este proceso normal de multiplicación de células se realiza de forma desordenada, se produce un tumor.

Y cuando este crecimiento celular se realiza de forma incontrolada y anormal, el resultado es un tumor maligno, un cáncer.

Cáncer ginecológico

¿Quieres saber más sobre los tratamientos contra el cáncer ginecológico que aplicamos en Clínica Mencía?

Pídenos información

Los cánceres más frecuentes en la mujer son los de mama, aparato digestivo y pulmón. El que se origina en los genitales femeninos representa aproximadamente el 25% de todos ellos.

Su localización, por orden de frecuencia, es en la mama, el cuello del útero, el endometrio, los ovarios y, de forma más rara, la vagina y la vulva.

En muchos casos el diagnóstico precoz, o temprano, puede curar el cáncer, de ahí la importancia de la revisión ginecológica anual y de acudir al ginecólogo cuando aparezcan los primeros síntomas.

cáncer ginecológico
s  ntomas
  • Pérdidas sanguíneas fuera de la menstruación.
  • Se observe un aumento del volumen del abdomen.
  • Molestias o peso persistente en el bajo vientre.
  • Cuando exista flujo sanguinolento.
  • Dolor vulvar: úlcera, nódulo, prurito o quemazón.

El protocolo de tratamiento del cáncer ginecológico incluye un grupo de medidas que varían en función de diversos factores como el órgano a tratar, la extensión de la enfermedad, el estado de salud o la edad de la paciente.

Los tratamientos más comunes son la cirugía, radioterapia, quimioterapia, hormonoterapia y la extirpación local.