CALIDAD SEMINAL. SEMINOGRAMA CON RECUENTO DE ESPERMATOZOIDES MÓVILES. REPRODUCCIÓN ASISTIDA. CLÍNICA MENCÍA

CALIDAD SEMINAL.jpg

La salud reproductiva depende en gran parte del estilo de vida que llevamos. En el caso del varón, la CALIDAD DE SU SEMEN, puede verse seriamente comprometida con hábitos insalubres, por lo que siguiendo ciertas recomendaciones, podrá verla mejorada:

-Dieta: Llevar una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras, contribuye a la buena calidad seminal. En algunos casos puede ser necesarios suplementos alimenticios si la dieta es pobre en vitaminas y minerales.

-Tabaco: el tabaco tiene un efecto negativo sobre los principales parámetros seminales (concentración, movilidad, morfología, capacidad funcional). Por tanto, la recomendación es siempre abandonar completamente el tabaco.

-Alcohol. Reducir el consumo de alcohol. A mayor consumo de alcohol, más probabilidad de que se produzca una disminución de la producción de testosterona y de espermatozoides maduros. En casos más severos, disminución de la libido, impotencia y atrofia testicular.

-Tóxicos químicos (herbicidas, contaminación...). Algunas de estas sustancias interfieren en el sistema hormonal alterándolo. Debemos destacar, en especial, el efecto negativo de estos compuestos sobre los espermatozoides (disminuyendo la concentración, movilidad y afectando también a la morfología). En la medida de lo posible, debe evitarse la exposición a estos compuestos.

-Drogas. Todas las drogas afectan a la salud y por tanto también a la función reproductora. Poniendo el ejemplo de la marihuana, provoca disminución de los niveles de testosterona y disminución de la calidad y cantidad de espermatozoides.

-Medicación. Algunos tipos de medicación (antibióticos, antihistamínicos, diuréticos, algunos analgésicos, antidepresivos...) pueden afectar a la función reproductora de diferentes maneras. Algunos incluso, como los antidepresivos, alteran el comportamiento, afectando también a la libido.
Es importante conocer si la medicación que el varón toma está afectando a su sistema reproductor.

-Estrés. Un alto nivel de estrés puede afectar al sistema hormonal y por tanto, a la fertilidad. En el caso del varón puede dar lugar incluso a episodios de impotencia.

-Sedentarismo y obesidad. Así como el deporte extremo puede afectar negativamente a la función reproductora, en algunos casos, anulándola; la ausencia de ejercicio físico y la obesidad han sido relacionados con una alteración del equilibrio hormonal, al aumentar el porcentaje de grasa en nuestro cuerpo. Dicho desequilibrio desemboca en una alteración de la espermatogénesis. De tal modo que es aconsejable, dentro de un estilo de vida saludable, la realización de ejercicio físico.

-Calor. Debe evitarse el excesivo calor en la zona testicular, por ejemplo, los baños muy calientes, uso del ordenador portátil durante largos periodos apoyado sobre la zona...Incluso algunas alteraciones testiculares, como el varicocele (inflamación de las venas que drenan el testículo), pueden elevar la temperatura testicular afectando a la producción de espermatozoides.

-Salud reproductiva. Enfermedades de transmisión sexual como la clamidia o gonorrea pueden dar lugar a alteraciones de la fertilidad. Es importante conocer si el varón ha estado expuesto a estos patógenos.

Si tu pareja y tu, estáis intentando tener un hijo y tras 6 meses (si la mujer tiene más de 35 años) o 12 meses (menores de 35 años) de intentarlo, no lo conseguís, uno de los factores que habrá que tener en cuenta es la calidad, movilidad y concentración de tus espermatozoides. Para ello, te ofrecemos la posibilidad de salir de dudas en nuestro laboratorio de andrología. La embrióloga del centro, analizará la calidad de tu semen proponiéndote la realización de un SEMINOGRAMA con recuento de espermatozoides móviles (REM).
El REM es una prueba complementaria al seminograma que consiste en someter al semen a un proceso de "capacitación" o mejora, separando los espermatozoides móviles progresivos del resto (espermatozoides inmóviles, células no espermáticas), para conocer, de este modo, si fuera necesario, qué técnica de reproducción asistida es más adecuada.

CLÍNICA MENCÍA ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA. REALIZAMOS AQUÍ EL TRATAMIENTO COMPLETO.
PRIMERA CONSULTA DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA, GRATIS!!

CLÍNICA MENCÍA POR TI Y PARA TI

Clínica en Salamanca

  C/ Doctor Navarro número 5,
Salamanca, 37006, (Salamanca)

  923 27 11 78 / 608 16 62 32

  direccionclinicamencia.es

Clínica en Plasencia

  C/ San Ildefonso, número 4,
Plasencia, 10600, (Cáceres)

 927 41 04 72 / 608 16 62 32

  direccionclinicamencia.es

Noticias

Localización Salamanca

Localización Plasencia