Salamanca y Plasencia

923 27 11 78 / 608 16 62 32 / 927 41 04 72

ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA. TODOS LOS TRATAMIENTOS SIN DESPLAZAMIENTOS

 

BAÑADOR MOJADO Y RIESGO DE CANDIDIASIS VAGINAL

En verano, es frecuente pasar mucho tiempo en bañador y en ocasiones permanecemos durante demasiado tiempo con él mojado. Esto es una de las principales causas de CANDIDIASIS VAGINAL.

Las infecciones vaginales suponen la principal causa de consulta ginecológica. Un trastorno muy frecuente que afecta a un 75% de las mujeres en algún momento de su vida y, que además, si no son tratadas correctamente puede volver a aparecer en la mitad de los casos.

La candidiasis es una infección causada por diversas variedades de Candida ('hongos'), principalmente Candida albicans. Dicha levadura normalmente vive en la boca, el tracto gastrointestinal y la vagina sin causar problemas, por someterse a un régimen alimenticio severo, consumir antibióticos y otros medicamentos puede provocar su crecimiento excesivo, debido a una brusca bajada de las defensas. También, permanecer con ropa mojada, como muchas veces hacemos en verano, puede facilitar su aparición.

Para mantener un correcto equilibrio de la flora vaginal es importante seguir unas sencillas recomendaciones como mantener una higiene adecuada, manteniendo la zona íntima limpia y seca, utilizando jabones específicos para la zona. Se desaconseja realizar duchas vaginales, que pueden eliminar las bacterias beneficiosas (lactobacilos) y no sobrepasarse en la limpieza. En verano, cambiarse el bañador mojado por ropa seca, ya que permanecer con él mojado provoca un desequilibrio entre las bacterias beneficiosas y los hongos, pudiendo dar lugar a candidiasis.

En la actualidad, la combinación del tratamiento local con óvulos vaginales y los suplementos alimenticios con lactobacilos, que ayudan a recuperar el equilibrio natural de la flora vaginal y a prevenir las recaídas, puede evitar las candidiasis de repetición.
Si sufres este problema, llámanos y te ayudaremos

CLÍNICA MENCÍA. ATENCIÓN INTEGRAL A LA MUJER:
GINECOLOGÍA, OBSTETRICIA, REPRODUCCIÓN ASISTIDA, PUNTO EXTRACCIÓN ANALÍTICAS, QUIRÓFANO PARA CIRUGÍA MAYOR Y MENOR AMBULATORIA, MEDICINA ESTÉTICA Y CIRUGÍA PLÁSTICA

ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA. TODOS LOS TRATAMIENTOS SIN DESPLAZAMIENTOS. PRIMERA CONSULTA DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA GRATIS

 

Clínica en Salamanca

  C/ Doctor Navarro número 5
Salamanca, 37006, (Salamanca)

  923 27 11 78 / 608 16 62 32

Clínica en Plasencia

  C/ San Ildefonso, número 4
Plasencia, 10600, (Cáceres)

  927 41 04 72 / 608 16 62 32

Noticias

Localización Salamanca

Localización Plasencia