ANEMIA POR DÉFICIT DE HIERRO

DÉFICIT DE HIERRO.jpg

La Dra. de la Torriente, Directora Médica de Clínica Mencía, publica en el segundo volumen de la serie de Archivos Clínicos dedicados al déficit de hierro (Ginecología), un artículo titulado "Anemia por déficit de hierro en enfermedad inflamatoria crónica".

Es sabido el papel esencial del hierro en el organismo humano y su delicado balance metabólico de absorción, metabolismo y eliminación. En la mujer, dicho balance se ve alterado con frecuencia debido a situaciones de menstruación, gestación, lactancia... Sin embargo, el déficit de hierro puede surgir, también, por problemas digestivos.

En el citado artículo, refiere el caso de una paciente menopáusica diagnosticada de colitis ulcerosa a raíz de una consulta ginecológica, en la que se observan diversos síntomas asociados a déficit de hierro.

Por tanto, el hierro tiene un papel fundamental en nuestro cuerpo y especialmente, en el caso de la mujer, puede existir un déficit debido a situaciones especiales que se dan en las distintas etapas de su vida. Una revisión ginecológica anual, te ayudará a evitar situaciones no deseadas y prevendrás problemas de salud, como este que hoy nos ocupa: déficit de hierro.

CLÍNICA MENCÍA POR TI Y PARA TI

Clínica en Salamanca

  C/ Doctor Navarro número 5,
Salamanca, 37006, (Salamanca)

  923 27 11 78 / 608 16 62 32

  direccionclinicamencia.es

Clínica en Plasencia

  C/ San Ildefonso, número 4,
Plasencia, 10600, (Cáceres)

 927 41 04 72 / 608 16 62 32

  direccionclinicamencia.es

Noticias

Localización Salamanca

Localización Plasencia