ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA. TODOS LOS TRATAMIENTOS SIN DESPLAZAMIENTOS

Salamanca y Plasencia - 923 27 11 78 / 608 16 62 32 / 927 41 04 72

 

8 DE MAYO. DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE OVARIO

Diagnosticar la enfermedad en los primeros estadios es fundamental para aumentar las posibilidades de supervivencia de la mujer. De ahí la importancia de la revisión ginecológica, ya que los síntomas pueden aparecer cuando ya nos encontremos en fases avanzadas de la enfermedad.

En aquellos casos en que haya una historia familiar de cáncer de ovario y/o mama se pueden solicitar pruebas genéticas para estudiar los genes BRCA 1 y 2, causantes del cáncer ginecológico familiar, ya que el cáncer de mama y de ovario pueden ser hereditarios. Las mujeres portadoras de mutaciones en estos genes tienen una probabilidad considerablemente más elevada de padecer cáncer ginecológico que el resto de la población. En la población general, un 12% de mujeres padecerán un cáncer de mama y un 1,3% un cáncer de ovario a lo largo de su vida. En aquellas mujeres portadoras de una mutación en los genes BRCA 1 y BRCA 2 hasta un 65% (BRCA 1) y un 45% (BRCA 2) padecerán cáncer de mama y aproximadamente un 39% (BRCA 1) y un 11% (BRCA 2) padecerán cáncer de ovario.
El cáncer es una enfermedad grave debida a mutaciones en genes que inducen a las células a crecer de manera incontrolada, destruyendo las células normales y con potencial para extenderse a otras partes del organismo. Los tumores se desarrollan por acumulo de errores en uno o varios genes. Los genes BRCA 1 y 2 producen proteínas responsables de la reparación del material genético. Cuando existe una mutación en esos genes, el daño causado en el material genético no puede repararse, de modo que las mutaciones se pueden ir acumulando dando lugar al desarrollo de un cáncer.

Con una simple TOMA DE SALIVA, puedes saber, en unas semanas, si eres portadora de mutaciones en los genes que predisponen al cáncer de mama y ovario.

Si tras el estudio genético se detectara que eres portadora de mutaciones en los genes BRCA 1 y/o BRCA 2, podremos asesorarte para intentar evitar el desarrollo de la enfermedad, mediante CAMBIOS EN EL ESTILO DE VIDA y CONTROLES MÁS EXHAUSTIVOS. Además, el resto de tu familia contará con información privilegiada para poder adoptar decisiones para que en el futuro se vea mejorada su calidad de vida. Podrán, así mismo, realizarse un estudio genético para saber si tienen riesgo de desarrollar la enfermedad.

En CLÍNICA MENCÍA, la Dra. de la Torriente evaluará tu caso y solicitará un estudio genético si está indicado por tu historia clínica personal y familiar. Prevenir, mejor que curar.

                                             CLÍNICA MENCÍA POR TI Y PARA TI

ÚNICO CENTRO DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN SALAMANCA. TODOS LOS TRATAMIENTOS, SIN DESPLAZAMIENTOS

Clínica en Salamanca

  C/ Doctor Navarro número 5
Salamanca, 37006, (Salamanca)

  923 27 11 78 / 608 16 62 32

Clínica en Plasencia

  C/ San Ildefonso, número 4
Plasencia, 10600, (Cáceres)

  927 41 04 72 / 608 16 62 32

Noticias

Localización Salamanca

Localización Plasencia